Estimulación Temprana

Nos ocupamos de los bebes y niños pequeños con dificultades en el desarrollo, siendo el juego el eje de la intervención. Terapeuta que desde su especificidad analiza y aborda todas las áreas del desarrollo: movimiento, posturas, juego, lenguaje, hábitos. Áreas que en edades tan tempranas se encuentran entramadas unas con otras. Por este motivo si al intervenir se deja afuera alguna de ellas corremos el riesgo de pensar al niño en sus funciones y no como un sujeto en construcción.

Intervenimos en un dispositivo que favorece el encuentro entre este bebe o niño pequeño y sus papás. Niño no como portador de un cuerpo a reparar, sino como alguien que se esta estructurando subjetivamente. Niño que juega, con otros y es en este juego desde donde podremos dar cuenta también de los procesos en la construcción del conocimiento y en la posibilidad de apropiarse tanto de sus aspectos constitucionales como instrumentales: lenguaje y comunicación, psicomotricidad, hábitos, aprendizaje, juego y procesos de socialización.


Equipo Terapéutico Interdisciplinario.

Equipo Arsis

¿Qué nos implica trabajar en interdisciplina? Poder pensar y accionar desde nuestras especificidades e interpelar a cada una de las demás especialidades para elegir cómo, cuándo y dónde intervenir con nuestros pacientes. Sabiendo que el eje que nos convoca a todos es que allí hay un sujeto o un sujeto en construcción, y no una persona o cuerpo a reparar.

Reconocer que interdisciplina no implica suma de disciplinas interviniendo todas juntas sobre un paciente (niño, adolescente o adulto), es pensar en equipo, y mediante la interconsulta, desde donde priorizar la intervención sin fragmentar al sujeto en tantas partes como especialistas o especialidades conocemos.

El equipo de trabajo clínico se va configurando en el uno por uno, soportando la ausencia de respuestas absolutas y generalizables, orientado siempre por la pregunta en relación a lo singular del paciente. Estas preguntas por el sujeto y su singularidad en sus producciones, son las que marcan la dirección del trabajo y los modos de intervención.