Kinesiología

Bajo el Concepto de Tratamiento en Neurodesarrollo, se plantea como principal objetivo realzar la capacidad funcional del individuo, implicando la participación activa de éste con el retiro gradual del control directo por parte del terapeuta. Para ello se desarrollan programas basados en los principios de la neurología y del desarrollo humano.

Permite diagnosticar tempranamente los desvíos del desarrollo psicomotor, prevenir las alteraciones secundarias y deformidades, favoreciendo el máximo potencial del paciente desde un punto de vista perceptual, cognitivo y emocional e integrarlo a la sociedad en base a sus necesidades especiales.


Equipo Terapéutico Interdisciplinario.

Equipo Arsis

¿Qué nos implica trabajar en interdisciplina? Poder pensar y accionar desde nuestras especificidades e interpelar a cada una de las demás especialidades para elegir cómo, cuándo y dónde intervenir con nuestros pacientes. Sabiendo que el eje que nos convoca a todos es que allí hay un sujeto o un sujeto en construcción, y no una persona o cuerpo a reparar.

Reconocer que interdisciplina no implica suma de disciplinas interviniendo todas juntas sobre un paciente (niño, adolescente o adulto), es pensar en equipo, y mediante la interconsulta, desde donde priorizar la intervención sin fragmentar al sujeto en tantas partes como especialistas o especialidades conocemos.

El equipo de trabajo clínico se va configurando en el uno por uno, soportando la ausencia de respuestas absolutas y generalizables, orientado siempre por la pregunta en relación a lo singular del paciente. Estas preguntas por el sujeto y su singularidad en sus producciones, son las que marcan la dirección del trabajo y los modos de intervención.