Malala de Irigoyen

Estudios Universitarios y de Postgrado

  • Postgrado:
    -Diplomatura Superior en Prácticas Inclusivas en Condiciones del Espectro Autista. Cohorte 3. FLACSO. Fundación Latinoamericana de Ciencias Sociales. 2023 e.c.

    -Carrera Especialización Prevención y Asistencia Psicológica en Niñez e Infancia. Director Ricardo Rodolfo. UBA. 2022- e.c.

    -Especialista en Psicodiagnóstico de Rorschach, AAPRO. 2008
  • Universitario: Licenciada en Psicología, Universidad del Salvador. 2005. Con Diploma de Honor, promedio general 9,30.
  • Curso: Acompañante terapéutica. Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José T. Borda. 2004

Experiencia Profesional

En el área de salud:

Arsis, Impulso al Movimiento. Equipo Terapéutico Interdisciplinario. Abril 2012- actual.

Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José T. Borda.

Pasante y Acompañante Terapéutico, Servicio de Terapia a Corto Plazo de mujeres. 2003-2004

Hospital de Día Infanto Juvenil “Un lugar en el Mundo”.

Auxiliar de Terapeuta, trabajo en talleres con niños. 2005

Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro

Concurrente del Equipo de Seguimiento a Prematuros y niños de alto riesgo. Evaluación y tratamiento de niños pequeños, entrevistas a padres. Agosto 2005-Agosto 2011

Consultorio Privado

Vicente Lopez, Equipo Interdisciplinario a cargo de la Dra. Ana María Menéndez. Seguimiento, Evaluación y tratamiento de niños de alto riesgo. 2007-2010

Pilar. Terapeuta de niños, adolescentes y adultos. 2006- 2011

San Isidro. Terapeuta de niños, adolescentes y adultos. 2006- actual.

En el área de educación

Coordinación junto a la Psmt. y Dcte. Educ. Esp. Ann Geraldine Gavini y Lic. Cynthia de los Santos del Equipo de Acompañantes Terapéuticas y Maestras Integradoras. 2010- 2016.

Maestra integradora y acompañante terapéutica de niños con trastornos emocionales en Nivel inicial y EPB. 2006-2008.

En el área de Docencia:

Profesora de la materia Psicología Social, Carrera de Recursos Humanos, USAL. 2009-2010

Profesora de Prácticos de la materia Técnicas de Exploración y Evaluación Psicológicas III (Rorschach), Prof. Titular Marta Alessandro de Colombo. Carrera de Psicología. USAL. 2006- 2014.

SEMINARIOS Y GRUPOS DE ESTUDIO

Tercer Congreso Argentino y Primer Congreso Ibero-americano de Acompañamiento Terapéutico. “Desarrollos en la clínica: Especializaciones y diversidad de las áreas de inserción”. Noviembre 2003.

Seminario Psicoanálisis de niños. Asociación Psicoanalítica Argentina APA. 2006.

Seminario Clínica de la Primera Infancia. Dra. Gabriela Pose. 2008-2009

La clínica de la Estimulación Temprana. Coord. Lic. Haydée Coriat. Revisión y Supervisión de casos clínicos. 2011- 2012.

Seminario “Cinco casos clínicos para demostrar cómo la clínica del sujeto no entra en clasificaciones”. Dr. Alfredo Jerusalinsky. FEPI Fundación para el Estudio de los Problemas de la Infancia. Abril 2012.

Curso “El Neurodesarrollo en niños y niñas con antecedentes de prematuridad”. Htal de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. 2014-2015.

Workshop de Habilidades Sociales. Modelo ILAUH. Dictado por Nancy Clements, de Social Thinking (USA). 2017.

Seminario “Actualidad en Evaluación Neuropsicológica. José Antonio Portellano Pérez, de la Universidad Complutense de Madrid (España). Septiembre 2017.

Seminario “Instrumentos de Evaluación en las distintas áreas del Desarrollo Infantil”. MP-R Escalas del Desarrollo Merrill Palmer, ABASII, BRIEF-P, DP-3. Cristina de Hita, de TEA Ediciones, Universidad Complutense de Madrid (España). Octubre 2017.

Curso “Prevención de Problemas del Comportamiento para Individuos con Trastornos del Desarrollo: Una regulación emocional, enfoque basado en las relaciones.” Método SCERTS. Barry Prizant, PhD, CCC-SLP. Brown University (USA). Noviembre 2017.

Grupo de estudio Psicopatología y Psicoanálisis. Coord. Lic. Silvia Ruiz. 2011- 2018.

Taller-formación Test de Bayley III, Escala de desarrollo infantil. IAPSA Instituto Argentino de Psicología Aplicada. Noviembre 2018.

Acreditación Clínica del Instrumento Diagnóstico ADOS-2 (Austism Diagnostic Observational Schedule). Dra. Amaia Hervás Zúñiga, MRCCPsych, MD, PhD. Formadora acreditada por la Cornell University New York (USA), University of London y Newcastle (UK). Noviembre 2018.

Seminario “Clinica de la Pulsión”. EFBA, Escuela Freudiana de Buenos Aires. Vanesa Starasilis. 2019.

Jornada “Competencia social y habilidades contextuales relacionadas”. Lic. Larroulet y Lic. Gomez Novaro. Socializarte. 2020.

Seminario “El amor y el odio en el lazo al otro”. EFBA, Escuela Freudiana de Buenos Aires. Vanesa Starasilis. 2020.

Ciclo de Formación en Psicoanálisis con niños ¨Subjetivación de la estructura¨. La Cosa Freudiana. 2016- actual.

Grupo de estudio Clínica con niños. Coord. Mariela Weskamp. 2020-2021.

Seminario “De madres e hijas en la clínica psicoanalítica”. EFBA, Escuela Freudiana de Buenos Aires. Vanesa Starasilis. 2021.

Seminario “Miedo, angustia y ansiedad. Sus especificaciones en la clínica psicoanalítica. EFBA, Escuela Freudiana de Buenos Aires. Vanesa Starasilis. 2022.

Carrera Especialización Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez. Director Ricardo Rodulfo. UBA. 2022- en curso.

Seminario “De hermanas y amigas en la clínica psicoanalítica”  EFBA, Escuela Freudiana de Buenos Aires. Vanesa Starasilis. 2023.

Diplomatura Superior en Prácticas Inclusivas en Condiciones del Espectro Autista. Cohorte 3. FLACSO. Fundación Latinoamericana de Ciencias Sociales. 2023- e.c.

TRABAJOS Y PRESENTACIONES:

Presentación de las estadísticas del trabajo “Mirada Interdisciplinario de niños con alto riesgo al nacer”. Con el equipo de Seguimiento del Hospital Materno Infantil de San Isidro. Congreso Multidisciplinario de Neurorehabilitación y Accesibilidad. Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Agosto 2010.