Musicoterapia

Musicoterapia

La Musicoterapia es una especialidad que emplea la música y sus elementos con fines terapéuticos.

Este es un espacio para escuchar y sonar; expresar y crear. Buscamos entrar en sintonía con el otro, descubriendo el modo de sonar de cada uno, encontrándonos así en nuestra forma particular de ser en el mundo.

De ésta forma apuntamos a desarrollar y enriquecer las herramientas que cada uno trae, favoreciendo los distintos aspectos que nos integran: la comunicación, el lenguaje, el gesto, los movimientos, el ritmo, entre otros.

Nuestro trabajo se centra en que podamos desplegar los núcleos saludables de cada sujeto, a partir del lenguaje universal de la Música y sus componentes. 


 

Equipo Terapéutico Interdisciplinario.

¿Qué nos implica trabajar en interdisciplina? Poder pensar y accionar desde nuestras especificidades e interpelar a cada una de las demás especialidades para elegir cómo, cuándo y dónde intervenir con nuestros pacientes. Sabiendo que el eje que nos convoca a todos es que allí hay un sujeto o un sujeto en construcción, y no una persona o cuerpo a reparar.

Reconocer que interdisciplina no implica suma de disciplinas interviniendo todas juntas sobre un paciente (niño, adolescente o adulto), es pensar en equipo, y mediante la interconsulta, desde donde priorizar la intervención sin fragmentar al sujeto en tantas partes como especialistas o especialidades conocemos.

El equipo de trabajo clínico se va configurando en el uno por uno, soportando la ausencia de respuestas absolutas y generalizables, orientado siempre por la pregunta en relación a lo singular del paciente. Estas preguntas por el sujeto y su singularidad en sus producciones, son las que marcan la dirección del trabajo y los modos de intervención.